EntertainmentMovies

Una escuela construida para estudiantes negros durante la esclavitud se convierte en un hito en la ciudad de Nueva York

Una escuela que se construyó para estudiantes negros durante la era de la esclavitud en la ciudad de Nueva York es ahora un hito oficial.

NBC News informa que la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York votó el martes para proteger la antigua Escuela de Color No. 4 al clasificar el edificio de ladrillos amarillos de tres pisos como un punto de remisión.

Para que el edificio de 175 abriles de decrepitud en West 17th Street en el distrito Chelsea de Manhattan fuera examinado y clasificado oficialmente como histórico, el historiador y urbanista Eric K. Washington presentó una propuesta en 2018. Inició una petición y organizó un esfuerzo de cojín que obtuvo más de 2.800 firmas cuatro abriles a posteriori.

“Creo que el hecho de que esta escuela y lo que representa se convierta en un hito en esta importante ciudad servirá como ejemplo para los lugares de todo el país”, dijo Washington, informó The New York Times, “así que estoy emocionado en ese sentido. .”

Según The New York Times, Washington agradeció a la ciudad por defender la estructura en un momento en que otros intentan reprimir y prohibir el estudio de la historia negra, a la que llamó un componente crítico de la historia estadounidense.

Entre 1860 y 1894, los estudiantes negros fueron educados en la Escuela de color No. 4, según la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad. La estructura, que fue construida entre 1849 y 1850, igualmente sirvió a adultos negros para la escuela nocturna.

Sarah Carroll, presidenta de la Comisión de Preservación, dice que el sitio representa “un período difícil, a menudo pasado por suspensión, en la historia de nuestra ciudad”.

Según NBC, la escuela igualmente sirvió como un refugio seguro para los jóvenes durante los disturbios del Draft de Nueva York de 1863. La directora de la escuela, la sufragista Sarah JS Tompkins Garnet, fue la primera mujer negra en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.

Según los informes, la ciudad donará $ 6 millones para la preservación de la Escuela de Color No. 4, que los funcionarios esperan que esté completamente restaurada para 2027.

“Nos apoyamos en los hombros de los hombres y mujeres jóvenes que asistieron a esta escuela”, dijo el corregidor de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado. “Si aceptablemente pueden haberse ido, me siento honrado de apoyar que nunca serán olvidados”.

Related Articles

Back to top button