EntertainmentMovies

‘Succession’ acaba de darnos uno de los mejores episodios del software en ‘Iglesia y estado’

El episodio de esta tenebrosidad de Sucesión fue uno de los mejores de toda la serie, si no el mejor, lo que supongo que no debería sorprender: este fue el gran funeral de Logan. Tenía toda la pompa y circunstancia que uno podría encontrar en un velorio actual. El fundador de Waystar RoyCo incluso compró su propio sepulcro vistoso. Pero no te preocupes, él “no quería un instancia”.

Tres de los cuatro hijos de Logan hablan en el funeral de su padre. Al escaso Connor (Alan Ruck) se le prohíbe dar su discurso por misteriosas razones legales (y porque Connor ya ha regalado un elogio en este software y nunca podrá ser superado).

ANUNCIO

Este fue un episodio muy abundante, con una duración de 1 hora y 14 minutos, lo que lo convierte prácticamente en un largometraje. Usó cada uno de esos minutos a la perfección, dándonos uno de los episodios de televisión más emocionalmente poderosos que he gastado.

Cuatro elogios en un funeral

El episodio comienza con Roman (Kieran Culkin) preparándose para el gran día. Está trabajando en su discurso, vistiéndose, sintiéndose eufórico y agudo. Cuando Kendall (Jeremy Strong) vehemencia, se sorprende de lo animado y elegante que parece Roman.

ANUNCIO

El episodio termina con Roman en la calle, empujando a través de un mar de manifestantes, arrojándoles insultos. Pasan a empujones, chocan contra él. Cae al suelo, desafiante y patético, tan impotente en la calle como en el dormitorio.

El dolor de Roman es palpable. Cuando comercio de dar el discurso, tan pronto como puede cuchichear. Huye del decorado y cuando sus hermanos se acercan, hace un aspaviento con destino a el elegante féretro. “¿Está él allí?” pregunta, su voz es un sollozo en paciencia. “¿Podemos sacarlo?”

Kendall sube al decorado, considera deletrear el discurso de Roman y luego lo improvisa. Gran parte de su discurso es una réplica a su tío, Ewan Roy (James Cromwell), quien da uno de los mejores discursos y actuaciones que hemos gastado en Sucesiones ráfaga de cuatro temporadas. Ewan cuenta historias sobre su hermano y él cuando eran niños, sobre la crimen de su hermana, sobre las luchas que enfrentaron. Hay un cariño ahí, pero solo hasta que salen los cuchillos.

ANUNCIO

“Ha forjado las cosas más terribles”, dice Ewan a una multitud que murmura. “Era un hombre que tiene, aquí y allá, dibujado en los bordes del mundo. De vez en cuando, oscurecía un poco los cielos. Corazones de hombres cerrados. Alimenta esa vehemencia oscura en los hombres. La vehemencia dura, mezquina e implacable, que mantiene sus corazones calientes mientras el de otro se enfría, su fruto escondido mientras otro pasa deseo. E incluso tiene la temeridad de contar ese chiste duro —divertido, sí divertido— pero duro sobre el hombre del frío. Puedes sentirte un poco detención, un poco poderoso cuando estás caliente. Oh, sí, regaló algunos millones de sus miles de millones, pero no era un hombre espléndido. Era mezquino y no hizo más que una estimación mezquina del mundo. Y alimentó un cierto tipo de escasez en los hombres. Tal vez tuvo que hacerlo porque tenía una mezquindad sobre él, y tal vez yo lo haga por mí. No sé. Lo intento. Lo intento. No sé cuándo, pero en algún momento decidió no intentarlo más, y fue una pena terrible. Buen Altísimo, mi hermano. Y Altísimo los bendiga”.

Nadie aplaude. “Sí, sí, sí”, dice Kendall.

El discurso de Kendall no es tan desenvuelto como el de su tío, pero es una réplica conmovedora y Kendall está en su mejor momento.

“Quiero opinar, míralo”, dice Kendall en su elogio improvisado. “Las vidas y las vidas y las cosas que hizo. Y el patrimonio Sí, el patrimonio. La casta vivo, el oxígeno de esta, esta, esta maravillosa civilización que hemos construido a partir del espinilla. El patrimonio. Los corpúsculos de la vida brotan en torno a de esta nación, este mundo, llenando a hombres y mujeres de deseo, avivando la afán de poseer, hacer, comerciar, sacar provecho, construir y mejorar. Me refiero a grandes géiseres de vida, quiso. De los edificios que hizo de pie. De barcos, cascos de espada, diversiones, periódicos, espectáculos y películas y vida. Maldita vida complicada. Él hizo que la vida sucediera. Y sí, tenía una fuerza terrible en él, y una afán feroz que podía empujarte a un costado, pero era solo esa cosa humana. La voluntad de ser y de ser gastado y de hacer. Y ahora la multitud puede querer cuidar y podar su memoria, denigrar esa fuerza, esa fuerza magnífica y terrible de él, pero Altísimo mío, espero que sea en mí, porque si no podemos igualar su energía, entonces Altísimo sabe el futuro. será sosegado y monótono. Usted sabe que no había una habitación desde la sala de estado más amplio donde se buscaba su consejo hasta la casa más desestimación donde se reproducían sus telediario donde no podía caminar y no se sentía cómodo. Se sentía cómodo con este mundo y lo sabía. Lo sabía y le gustaba. Y digo Vale a eso.”

ANUNCIO

El elogio de Shiv (Sarah Snook) es más personal y más complicado. Deje de cómo jugaban fuera de su oficina y cómo él salía y “era tan aterrador”.

“Él nos mantuvo fuera”, dice ella. “Pero mantuvo a todos fuera. Cuando te dejó entrar, cuando el hijo brilló, hacía calor. Hacía calor a la luz. Pero era difícil ser su hija. Era duro con las mujeres. No cabía en su capital a una mujer entera. Pero lo hizo proporcionadamente. Lo hiciste proporcionadamente, papá. Estamos todos aquí y lo estamos haciendo proporcionadamente. Lo estamos haciendo proporcionadamente —dice, como si tratara de convencerse a sí misma. “Así que adiós, mi querido, querido mundo de padre”.

Nadie aplaude.

Antaño y a posteriori de

ANUNCIO

El funeral en sí fue el centro emocional del episodio, pero esto no sería Sucesión sin rodeos y tratos en riqueza.

Recibimos tanto a Greg y Tom la semana pasada que no es una pena que hayan estado ausentes en gran parte esta tenebrosidad. Greg se presenta al funeral y hace algunas apariciones incómodas, incluida una presentación torpe con Mencken que interrumpe por completo la conversación de Kendall con el futuro presidente. Y ayuda a arrostrar el féretro al frente de la iglesia. No mucho más.

Tom ni siquiera llega al funeral, sus deberes en ATN lo mantienen muy ocupado. Las cosas son proporcionado caóticas en las calles. Días ocupados para el negocio de las telediario. Cuando llega a la comida, está exhausto. Él y Shiv tienen un buen momento. Quiere asimilar por qué ella no le contó sobre el bebé. “Porque parecía tan triste, Tom”, dice ella. “Y estábamos en la etapa de escaparate de miel”. “¿Llevando al padre potencial a una prueba de manejo?” el replica. “Si no fuera tan pitido desastre sería maravilloso!” le dice a la mamá de Shiv cuando se acerca.

“Quiero opinar que lo siento, um, no estar aquí”, le dice a Shiv. “Porque quería haberlo estado, pero ya sabes, estoy tan cansada y he estado despierta durante tanto tiempo y sentí que no podía irme, ya sabes”. “Está proporcionadamente, proporcionadamente”, dice ella. “Y sabes, yo fui el primero que estuvo allí con él a posteriori de su crimen. Era. Así que me despedí de él”, dice, rompiendo a plañir.

ANUNCIO

Ella le dice que regrese al casa y descanse un poco. Él está adecuado por esto. “La multitud del hotel me conoce y lo odio, no me gusta”, dice sin convicción. Quizás estos dos amantes desafortunados lo logren, a posteriori de todo.

Shiv y Mattson (Alexander Skarsgård) han adoptivo un nuevo enfoque para impulsar el acuerdo: tratar de ganarse a Mencken (Justin Kirk) dándole un director ejecutante estadounidense y haciendo que el acuerdo sea más aceptable para todos. Parece funcionar. Mattson vehemencia a Shiv a posteriori de dejar la comida y le dice que el trato es una oportunidad con Mencken y que él cree que puede hacer que un director ejecutante de EE. UU. funcione (aunque no le dice que es ella, ella asume que lo es; tan seguro).

Kendall y Roman discuten cuando se dan cuenta de que Mencken no los respalda. Kendall acusa a su hermano beocio de meter la pata, y Roman replica sin convicción que no lo hizo. Pueden fastidiar a Mencken porque tienen ATN (¡aunque no tendrán ATN si el trato se concreta!

ANUNCIO

Mientras tanto, los videos de Roman derritiéndose han aparecido en sarta. Karl se la toca a Frank, Gerri y Hugo. “Audición esto”, dice. “Suena como un asqueroso que está a punto de obtener la pistola paralizante y lo sabe”.

“Oh, eso no está proporcionadamente”, dice Frank.

Roman se dirige a la calle para cuchichear basura y recibe puñetazos, patadas y casi pisoteo. Los manifestantes corren y la policía marcha. Cuando algún comercio de ayudarlo a levantarse, los insulta y los golpea. La marea de la humanidad pasa rápidamente y Roman no puede detenerla.

ANUNCIO

Pensamientos dispersos:

  • Me gustó la parte en la que su causa tomó a Kerry bajo su ala, y todas las mujeres de Logan se alinearon juntas en un sotabanco.
  • Kendall sigue siendo un ser humano terrible con creces. Cuando se entera de que su ex esposa y sus hijos se van de la ciudad porque no se sienten seguros, en área de asistir al funeral de Logan, intenta detenerla físicamente. Más tarde, le dice a su asistente, Jess, que programe una cita con los abogados. El padre distante quiere la custodia. Qué hombrecito execrable es. Todos los peores rasgos de su padre se convirtieron rápidamente en suyos.
  • Cuando se da cuenta de que Jess tiene una cita programada con él, le exige que le diga a pesar de que dice que ahora no es un buen momento. Ella está pensando en seguir con su carrera (es un prodigio que haya durado tanto) y eso lo molesta. Él le dice que ella está siendo estúpida. ¡Ella nunca tendrá un golpe tan increíble! Cuando se aleja furioso, dice: “¡Gracias, Jess, en realidad fue un gran momento!” Algún tiene que abofetearlo. Duro.
  • Durante el discurso de Ewan, cuando en realidad comienza a destrozar a su hermano, Karl sonríe como diciendo “¿De qué diablos está hablando este tipo?” y es divertido para mí. Todas estas personas ricas, poderosas y privilegiadas presentes son las mismas personas que Ewan está condenando. No solo su hermano. Son “un poco altos, un poco poderosos” porque son cálidos. Escondido a fuera de en el funeral mientras fuera, el mundo arde.
  • Aquí está mi reseña del episodio de la semana pasada.

¿Qué te pareció ‘Iglesia y Estado’? Házmelo asimilar en Gorjeo o Facebook.

Como siempre, me encantaría que me siguieras aquí en este blog y te suscribieras a mi canal de YouTube y mi Substack para que puedas mantenerte actualizado sobre todas mis reseñas y cobertura de TV, películas y videojuegos. ¡Gracias!

ANUNCIO

Related Articles

Back to top button