Desglosando cada rotación en el caso de Natalee Holloway

Paul van der Sloot murió repentinamente de un infarto en febrero de 2010, dejando a su hijo a la deriva. Según el abogado de la grupo Holloway, John Kelly, un desesperado Joran le envió un correo electrónico en marzo, escribiendo, como dijo Kelly orientación de época“‘Quiero ser sincero. Mi padre está muerto ahora. No tengo ausencia que ocultar. Quiero ayudar a la grupo de Natalee, pero a un precio, ya sabes, por un cuarto de millón de dólares… Te diré lo que le pasó a Natalee, dónde está ahora para que puedas ayudar a Beth a llevarla a casa'”.
Con el permiso de Beth, John Kelly se reunió con Joran en Aruba y prometió comenzar con $25,000. El imberbe dijo que sabía dónde estaba el cuerpo; John preguntó qué pasaría si no le pagaban. Joran supuestamente respondió: “‘Beth puede esperar otros cinco primaveras'”. Luego, la grupo recurrió al FBI, que ayudó a orquestar un plan para hacer que Joran pensara que le pagarían para atraparlo cometiendo fraude electrónico, lo que al menos al menos ser poco para sostenerlo.
John y Joran se encontraron nuevamente, y esta vez John le transfirió un total de $25,000. A su vez, Joran llevó a John a una casa cerca del Aruba Racquet Club, donde afirmó que había escondido los restos de Natalee en lo que entonces era un cimiento recién despojos, antiguamente de que se construyera la casa. Juan dijo en orientación de época que Joran afirmó que había estado en la playa con Natalee, quería ir, ella se resistió y luego “se enojó y de hecho la arrojó. De hecho, hizo el expresión en el utilitario, en un video, mostrándome cómo la arrojó enojo, porque ella no se iba en ese momento. Y según él, se golpeó la parte de detrás de la persona, mucha linaje y estaba muerta”.
John dijo que era escéptico sobre la historia común de Joran, que era que primero escondió el cuerpo de Natalee en la playa con la ayuda de su padre y luego, al día venidero, la enterraron. Pero todavía esperaba que hubieran soltado poco.
“Cuando me subí al avión el 11 de mayo [2010]“Pensé que era un trato hecho”, dijo John. “Y él iba a ser arrestado en algún momento. Que estaría hablando en algún momento, y que tendríamos un obturación en algún momento”.
Pero la casa que Joran señaló no había estado en construcción en 2010, según las autoridades, quienes dijeron que no encontraron su historia lo suficientemente factible como para hacer un arresto.
John dijo que Joran se mantuvo en contacto con él hasta el 25 de mayo, alegando que se entregaría. En cambio, voló a Perú.
Un gran comité federal lo acusó de fraude electrónico y perturbación el 30 de junio de 2010.