Alex Jones furioso luego de enamorarse de una señal de broma de Tucker Carlson generada por IA

El fundador de InfoWars, Alex Jones. (Foto de Joe Buglewicz/Getty Images)
El teórico de la conspiración Alex Jones expresó su gran preocupación por el aumento de la desinformación en su software InfoWars el jueves, luego de ser víctima de una señal de broma del bromista en serie canadiense, Chris James, que transmite bajo el nombre de “Prank Stallone”.
No indiferente al aberración de las “parte falsas”, el mercader ambulante de conspiraciones Jones fue engañado por una voz generada por IA que imitaba al expresentador de Fox News, Tucker Carlson, pero no pudo ver el costado divertido de la señal de broma.
En un tuit el miércoles pasado, James escribió: “Está adecuadamente, digamos que alguno tiene el número de teléfono celular de Tucker Carlson, y igualmente el número de teléfono celular de Alex Jones, y igualmente una voz de AI Tucker Carlson. Podrían EN TEORÍA tachar a Alex Jones y pretender ser Tucker, y tener una conversación completa con él. De todos modos, acabo de hacer eso”.
En un tweet de seguimiento, James agregó: “Honestamente, me tomó por sorpresa cuánto compró que era Tucker. Me quedé sin clips.
El lunes, James publicó el audio en Youtube, como prometió, en un video titulado “The One With That One Call”. Al escuchar el audio, es obvio que Jones está hablando con una máquina casi al instante, ya que la voz de IA de Carlson repite robóticamente la frase, “¿estás ocupado ahora mismo o tienes un segundo para departir?”
Jones, sin incautación, es receptivo, y Carlson, generado por IA, presenta un software en el que los dos presentadores de extrema derecha se ponen “topless” para que puedan “chuparse los pezones”, como un “comentario sobre los roles de carácter”. Jones rebate: “Esa es una gran idea”.
AI-Carlson luego pronuncia la misma secante tres veces seguidas, una queja sobre cómo “ellos” le quitaron la corbata de lazada, y termina con una palabrota. Jones parece darse cuenta de que poco está pasando, se ríe a parte de camino y le pregunta a la IA: “¿Qué está pasando, hombre?” Jones tarda otro momento en comprender que ha sido engañado por una voz generada por IA, y el audio se corta.
Como cualquier embaucador profesional sabe, una buena broma tiene que ver con provocar una reacción dramática, y Jones ciertamente cumplió, dedicando un segmento completo de treinta minutos en su software de los jueves despotricando sobre la inmoralidad de la señal de broma y advirtiendo de las terribles consecuencias legales.
“Él robó la identidad de Tucker Carlson”, dijo Jones. “Falsificó su número. Fingió su voz. Me llamó y me hizo amenazas sexuales, básicamente. Y él piensa que eso es atractivo. Porque en su mundo sociópata, yo no existo. Alex Jones es un movilidad íntegro para cualquier ataque”.
Jones, quien pasó primaveras difundiendo teorías de conspiración desquiciadas y llamando a la matanza de Sandy Hook un “enredo total”, actualmente debe millones de dólares a los afligidos padres de Sandy Hook, luego de finalmente contraponer las consecuencias legales por sus acciones.
Al no ver la ironía, Jones le hizo una severa advertencia a James: “Déjame decirle poco al pequeño bromista Prank Stallone. Los abogados de Tucker Carlson están involucrados, y lo que hiciste, creemos que es un delito, así que aunque creas que estás a menos en Canadá, te van a arrestar por lo que hiciste ayer. Así que sigue riéndote, personita arrogante… Sembraste el rumbo, y ahora cosechas el torbellino”.
De modo divertida, Jones incluso expresó su preocupación por los peligros de la información errónea generada por IA. “Esto es solo el eclosión”, advirtió Jones. “Ahora la escoria de la tierra como Prank Stallone tiene comunicación a esto”.
Jones terminó su segmento con una nota sorprendentemente emotiva, exigiendo que James apareciera en su software para “explicar que su intención no era ser mala”, e insinuó que Tucker Carlson estaba pasando por muchas cosas en este momento, en su vida personal.
En Twitter, James aclaró que no aparecería en el software de Jones, escribiendo: “mi intuición me gritó que era una mala idea”.